San Petersburgo, Rusia


La ciudad de Pedro

Fundada el 16 de mayo de 1703 por el Zar Pedro el Grande, es en la actualidad la segunda ciudad más importante de Rusia. Fue la capital del imperio y hogar de los zares desde su creación hasta la revolución rusa, en 1918. En el transcurso del último siglo también fue llamada Petrogrado y Leningrado, recuperando su nombre actual en 1991.


¿Cómo llegar?

San Petersburgo cuenta con el aeropuerto internacional Pulkovo, uno de los más modernos del país. En tren, es posible llegar desde Finlandia, Alemania y las antiguas repúblicas de la Unión Soviética. Desde Moscú, el tren de alta velocidad demora apenas 3 horas. Servicios de crucero unen a San Petersburgo con otras ciudades del mar Báltico.


¿Cuándo?

Se puede visitar San Petersburgo todo el año, aunque la mejor época para hacerlo son la primavera y el verano, entre mayo y setiembre. Las cálidas temperaturas y las "noches blancas" son especialmente atractivas para dar caminatas en cualquier momento del día.


¿Qué necesita?

Diferentes países tienen acuerdos con la Federación Rusa y no requieren de una visa de turismo, infórmese en la embajada Rusa en su país. Si requiriese de visa de turismo necesitará también registrar su estadía. La moneda del país es el rublo, y se pueden cambiar fácilmente dólares y euros.

Información útil